Cómo son los jardines de un parque

Hoy hace un hermoso día de sol y son muchos los que van a ir de paseo a los jardines de un parque, como por ejemplo el Parque del Retiro. Del gris del asfalto, del árido panorama de los edificios de cemento armado, del ensordecedor ruido del tráfico se llega a un oasis de verdor y de silencio. Aquí los niños pueden jugar libremente y los ancianos pasear con sosiego gozando del sol.

Cómo son los jardines de un parque

Los jardines y los parques públicos no están destinados sólo a los niños y a quienes desean tranquilidad y contemplar las flores, sino a toda la ciudad.

Las hojas verdes de las plantas producen oxígeno que es necesario para respirar y absorben anhídrico carbónico que es un veneno; por eso purifican la atmósfera de los gases emitidos por los automóviles, por los camiones y por las chimeneas de las fábricas. Ésa es la razón por la que debemos tratar con el máximo respeto esas zonas verdes.

“Respetad las flores” reza en varios carteles. Por eso no deben arrancarse flores aunque nos parezcan muy bonitas, porque esas flores están allí para recreo de todos y no sólo nuestro.

No se deben tirar papeles al suelo o cualquier otra cosa. Por eso ya hay dispuestas para ello unas papeleras, distribuidas por todas partes, para tirar los restos de la merienda, por ejemplo. Basta andar unos pasos para encontrarse con una y colaboraremos así en mantener limpios aquellos jardines que también son nuestros.

plantas y árboles de un parque

En los jardines y según los gustos se pueden distribuir las zonas de plantas con flores y los árboles.

En el jardín a la italiana tienen una distribución muy regular, mientras que en el jardín a la inglesa se hallan irregularmente esparcidos sobre un césped bien cuidado.

Sería realmente muy hermoso disponer de un jardín con tanto verdor en tomo a nuestra casa. Desgraciadamente el sitio es limitado. Pero si tenemos, aunque sea una pequeña terraza, o un balcón o el alféizar de una ventana o cualquier ángulo de la sala en que vivamos, pongámosle alguna planta.

No importa que no sea valiosa. Todas son hermosas si se las cultiva con cuidado o con cariño. Además de ser un bonito adorno nos será útil porque hará más puro el aire de nuestra vivienda.

Espero haberte respondido y ayudado a tu pregunta de Cómo son los jardines de un parque. Te recomiendo también que leas El nacimiento de la orfebrería.

No te pierdas nuestro articulo sobre casa de vacas.

 

Guardar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web