Qué museos de Madrid son gratuitos

¿Qué voy a decir de Madrid? Pues que la capital de España cuenta con una gran cantidad de museos. En algunos de ellos se puede entrar gratis. Si quieres saber qué museos de Madrid son gratuitos, sigue leyendo y te lo explico.

Es capital tremendamente cosmopolita y moderna, plagada a su vez de muchos museos. Pero si quieres visitarlos debes pagar una entrada, pero no en todos, algunos museos permiten visitarlos sin tener que rascarte el bolsillo. Vamos a verlos:

museos gratis madrid

Museo Thyssen-Bornemisza

Este importante museo forma parte del triángulo del arte en el corazón de Madrid. Del mismo modo se trata de un gran espacio que se puede visitar de forma gratuita. Por lo tanto, te aconsejo te anotes los días en que puedes contemplar la excelente colección de los más mejores artistas del impresionismo. El Museo Thysssen-Bornemisza es gratis los lunes desde las 12h hasta las 16h.

Museo Reina Sofía

Este estupendo museo se focaliza en el arte contemporáneo Español e internacional. Puedes encontrar obras de Dalí, Tapies y Picasso, entre otro. En este fenomenal espacio también se suelen realizar exposiciones itinerantes y temporales de la más alta calidad. Si deseas poder visitarlo gratis, tienes que ir los sábados por la tarde (de las 16h y las 21h) y también los domingos por la mañana (hasta las 14h).

museos gratis en madrid

Museo Nacional del Prado

Este museo, internacionalmente conocido, puedes ver obras de Ribera, Murillo, Velázquez o Zurbarán, entre muchos otros. El Museo Nacional del Prado es una de las pinacotecas con más reconocimiento y prestigio mundial. Nada tiene que envidiar al Louvre de París, a la National Gallery de Londres o al MOMA de Nueva York. Puedes visitarlo gratis de 18h a 20h todas las tardes de lunes a sábado. Del mismo modo, el Museo Nacional del Prado es gratuito también los domingos de las 17h a 20h).

Museo de los Bomberos y Museo Nacional del Aire

Si lo que te va es ver exposiciones diferentes e insólitas, ahorrarte colas y naturalmente gratis,  estos dos museos son ideales. Podrás descubrir todas las características y curiosidades de la aviación española. También en el Museo de los Bomberos descubrirás la historia y el funcionamiento de este cuerpo que es fundamental para todos. Los dos museos son totalmente gratuitos durante todos los días del año.

La noche de los museos

Si deseas disfrutar del arte y actividades culturales de un modo diferente y divertido, no te pierdas la noche de los museos. Una jornada en la que muchos museos de la ciudad madrileña abren con un horario especial, por la noche, en el que podrás descubrir y sorprenderte de forma gratuita.

Espero haberte ayudado y respondido a tu pregunta de qué museos de Madrid son gratuitos. Te recomiendo también que leas las mejores curiosidades del Parque del Retiro.

No te pierdas nuestro articulo sobre casa de vacas.

Guardar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web